sáb. Feb 22nd, 2025

Monterrey. –  Una fábrica de inyección de resina, en el municipio de Apodaca fue consumida por un incendio que se registró minutos después de las 8:00 horas y que, fue controlado cerca del mediodía.

Protección Civil Municipal informó que hubo necesidad de evacuar a 210 personas

De acuerdo a los informes de Bomberos de Nuevo León, el fuego se reportó alrededor de las  8:25 horas en la empresa Greiner Assistec, ubicada en Avenida Huinalá, en el Parque Industrial Las Américas, en Apodaca, localidad del norte de la zona metropolitana regiomontana.

Ante el intenso fuego una de las paredes de la fábrica se vino abajo, mientras dos mujeres hubieron de recibir atención médica por crisis nerviosa. Luego, la estructura fue consumida totalmente.

Protección Civil reportó también que hubo saldo blanco y no se registraron personas afectadas.

Hubo necesidad de que acudieran elementos de bomberos Nuevo León y de Protección Civil estatal y de los municipios metropolitanos como Monterrey, Apodaca y Guadalupe.

Tres horas después de que inició el siniestro, se informó que estaba controlado y confinado, pero seguían los trabajos por parte de Protección Civil y de Bomberos para lograr sofocarlo al 100 por ciento.

Asimismo, se descartó todo riesgo de que pudier extenderse a empresas aledañas y zonas residenciales de colonias adjuntas.

El Ayuntamiento de Apodaca informó luego, que se monitorean a  las empresas para que cumplan con los requisitos indispensables de seguridad, aunque reconoció que malos manejos y por sus procesos, se presentan este tipo de siniestros.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *