mié. Mar 12th, 2025

Luz María Ortiz Quintos

El 13 de septiembre del 2024, tras una amenaza de un estudiante de una secundaria pública, ubicada en el municipio de Monterrey, de llevar a cabo un tiroteo, se dio la movilización de las autoridades, así como también la suspensión de clases, nuestro posicionamiento tras ese hecho fue: “es conveniente que se inicie el programa permanente de mochila segura, ya que, gracias a esta medida, difícilmente los menores de edad se van a atrever a generar alarmas de atentados con armas, así como tampoco se arriesgaran a llevarlas dentro de sus mochilas, hablando de armas de fuego, armas blancas, ni medicamentos controlados o droga”. “Lamentablemente, los papás estamos rebasados por lo que nuestros hijos puedan hacer en redes sociales, como en esta ocasión”

“Solo esperamos que la autoridad educativa considere que más vale prevenir que lamentar”

“¿Cuánto tiempo se pierde en la revisión?, ¿Será mayor el costo del tiempo que se llevan en realizar la revisión de las mochilas de los estudiantes que el valor de la vida de los menores, los maestros y demás personal que están expuestos ante este tipo de amenazas?”

“Invitamos a la doctora Sofialeticia Morales a considerar el arranque del programa mochila segura en las escuelas de educación básica y media superior, debido a que en estos niveles hemos visto este tipo de situaciones. ¡Toda vida vale, cuidémonos todos!”, ayer nuevamente se conoció un caso de introducción de un arma, que aquí comentamos. Le reiteramos a la Secretaría de Educación la urgencia de trabajar en la prevención.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *