lun. Mar 31st, 2025

Monterrey. –  Durante la noche de este domingo las autoridades de Protección Civil y cuerpos de auxilio rescataba los cuerpos de las personas que murieron al desbarrancarse una camioneta Van que transportaba 12 personas, las que perdieron la vida en la carretera a Cola de Caballo, en el municipio  de Santiago.

El accidente en el que el conductor perdió el control del volante, se registró en el kilómetro 14 de la Carretera Cola de Caballo-Laguna de Sánchez, en lugar llamado “Los Comales”.

David de la Peña, Alcalde de Santiago y Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado informaron que la camioneta se incendió tras caer al barranco donde murieron calcinados las 12 personas que eran de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además, resultaron lesionadas cuatro personas, dos de ellas en estado de gravedad.

Tras dar varias volteretas en el lugar del accidente murieron 11 de las cuales 10 quedaron regadas en el barranco en un área de unos 30 metros y otro cuerpo quedó en el interior del vehículo.

Poco después de las 19:00 horas las autoridades recataron nueve cuerpos con el apoyo de personal de Protección Civil de distintos municipios, Conafor, Ejército, Fuerza Civil y combatientes de la Sierra de Santiago.

Se utilizó un helicóptero cpn descargas de agua para sofocar el incendio en la maleza que provocó el accidente y que incendió más de dos hectáreas.

De acuerdo a los primeros informes, la camioneta Van descendía por una pendiente y en una curva se desbarrancó luego de derribar una barra metálica de protección.

Pasadas las 20:00 horas seguían las labores para rescatar  dos cuerpos del barranco por una brecha y con ayuda de equipo de cuerdas.

Los occiso fueron identificados como Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martinez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez y Guadalupe Martínez, así como los menores Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla, Yaretzi Martínez, y Regina Martínez.

Los heridos son  Erika Camacho Martínez, de 30 años; Gael Martínez, de 10 años; Derly Martínez, de 18 años, y Óscar Martínez, de 38.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *