mié. Mar 26th, 2025

●   La funcionaria estatal participó en el panel: Construcción de Políticas Públicas y Reformas Pendientes en Materia de Igualdad Sustantiva

●   El Foro de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, organizado por Coparmex y ANADE, es un espacio para dialogar sobre los retos y oportunidades en la construcción de una sociedad y economía más inclusiva en México

●   En Nuevo León existen al menos 3.5 millones de personas que están cuidando o siendo cuidadas diariamente

San Pedro Garza García.- En Nuevo León se trabaja para garantizar el derecho a cuidar, recibir cuidados y al autocuidado.

Al participar en el Foro de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. Hacia una sociedad y economía inclusiva en México, organizado por ANADE y COPARMEX, la Secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera, resaltó que desde el Gobierno del Estado ha avanzado al ser la primera entidad a nivel nacional en instalar la Comisión del Sistema Estatal de Cuidados.

Con esta Comisión, Nuevo León se coloca a la vanguardia en la construcción de un ecosistema de cuidados.

“La Comisión Estatal de Cuidados es la única a nivel nacional, lo que estamos haciendo es que todas las dependencias participan de la Comisión, incluyendo también el sector privado, el sector social, la academia, con un plan de trabajo para avanzar y una iniciativa de ley, que permite al Estado contar con un Sistema Estatal de Cuidados”, dijo.

Herrera compartió el panel con Mariana Campos, Directora General de México Evalúa y Ana Heatley, Oficial Nacional de Género Oficina de OIT para México y Cuba.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *