jue. May 1st, 2025

De frente y de perfil

Ramón Zurita Sahagún

Margarita está linda la mar,

y el viento,

lleva esencia sutil de azahar;

yo siento

en el alma una alondra cantar;

tu acento:

Margarita, te voy a contar

un cuento:

Este poema del bardo nicaragüense Rubén Darío, es recordado constantemente en Morelos y la población lo relaciona con la actual gobernadora Margarita González Saravia.

Y es que la mandataria estatal es considerada como una buena persona, sincera y transparente, con buenas intenciones, pero a la que le confeccionaron sus asesores un cuento como el que narra el célebre Félix Rubén García Sarmiento.

Margarita propuso durante su campaña política actuar en contra de aquellos saqueadores de las arcas estatales, que se beneficiaron con el erario, por lo que las urnas se llenaron a su favor, bajo dicho compromiso.

Ella aseguró que sin importar quién o quiénes fueron los actuantes y beneficiados, se procedería en su contra y para tal efecto se confeccionaron carpetas en las que se consignan los malos manejos de la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo y sus colaboradores.

Abusos de todo tipo, excesos y hasta vínculos con los grupos delincuenciales forman parte de esas denuncias que fueron presentadas ante la fiscalía del estado y que se reagrupan con otras que ya existían con antelación.

Cuando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción recibió las primeras cuatro denuncias contra presuntos actos de corrupción, cometidos por excolaboradores del entonces gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que en conjunto rebasaban los 40 millones de pesos, se consideró que Margarita González Saravia cumpliría con su compromiso de campaña.

Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Trabajo y Obras Públicas y el Fideicomiso del Lago Tequesquitengo, fueron algunas de las áreas detectadas con el uso indebido de recursos.

Se habló de otras denuncias por cifras que superan los tres mil millones de pesos que serían presentadas más adelante, lo que hizo abrigar esperanzas a los pobladores de Morelos que se actuaría con rigidez.

La designación en la secretaría de Gobierno de un profesional de la política como es Juan Salgado Brito, quien ha deambulado por distintos partidos políticos antes de aterrizar en MORENA, ratificó un manejo adecuado de la política.

Sin embargo, Salgado Brito mantiene una abierta confrontación por el poder con Héctor Javier García Chávez “El Gato”, encargado de la oficina de la gobernadora, disputando la cercanía con la mandataria.

La disputa afecta los planes de la gobernadora, quien se encuentra maniatada, para continuar con la depuración del gobierno y para colmo de males, la querella presentada por la hermana de Cuauhtémoc Blanco, por presunto intento de violación y el escándalo en torno a la negativa de desafuero determinada por los diputados, amarró aún más la pretensión de Margarita por investigar la administración anterior a la suya.

La gobernadora fue exhortada para detener las denuncias en contra del hoy diputado y como en el poema de García Sarmiento (Rubén Darío), ya se vio que, si hay un Rey con palacio de malaquita, pero no es el papá de Margarita, sino el Rey Cuauhtémoc y ahora le siguen tejiendo su propio cuento a la cándida Margarita, mientras la población de Morelos sigue esperando mejores tiempos para los gobernados.

                                                                                              ……………………

43 mil millones de pesos son las pérdidas de PEMEX en el primer trimestre del año. Al disminuir las ventas del energético…Finalmente la investigación de la Fiscalía General de la República en torno al supuesto campo de exterminio determinó, según Alejandro Gertz Manero, que solamente era un campo de adiestramiento del CJNG.

Email: ramonzurita44@hotmail.com

Email: ramonurita44@gmail.com

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *