Habemus Papam, luego de que salió el humo blanco y miles de personas en la Plaza de San Pedro celebraron con gritos y aplausos al nuevo Obispo de Roma.
El nombre se anunciará más tarde, cuando el Cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, pronuncie las palabras “¡Habemus papam!”, que en latín significa “¡Tenemos papa!”, desde la logia de la Basílica de San Pedro.
El cardenal leerá el nombre de nacimiento del elegido en latín y revelará el nombre que ha escogido para su papado. Entonces, el nuevo Papa hará su primera aparición pública y dará una bendición desde la misma logia.
Las campanas de la Basílica de San Pedro repicaron tras la emisión de la fumata este jueves después de que el humo blanco salió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que los 133 cardenales consiguieron elegir a un nuevo papa después de 4 votaciones celebradas tras el inicio del cónclave.
Más de 40,000 personas, una cifra que está destinada a subir, esperan en la plaza de San Pedro el momento en el que el protodiacono Dominique Mamberti anuncie el “Habemus Papam” desde el balcón de la logia central de la fachada de la basílica vaticana y el nuevo pontífice salga y se conozca su nombre.