· El donador fue un hombre de 24 años, quien lamentablemente sufrió muerte cerebral. Como muestra de humanismo, su familia accedió a la donación multiorgánica
· Tras las cirugías, los equipos regresaron en vuelos privados a Monterrey, donde Protección Civil apoyó con un operativo para el traslado en helicóptero del corazón
La vida llegó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León. Dos pacientes de los Hospitales de Cardiología No. 34 y de Especialidades No. 25 del IMSS tendrán una nueva esperanza de mejorar su calidad de vida, tras la llegada de un corazón y un hígado para trasplantar.
Equipos especializados de estas Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) viajaron a Puebla para procurar los órganos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de aquella ciudad, donados por un hombre de 24 años, quien lamentablemente sufrió muerte por traumatismo craneoencefálico severo.
Ante el gesto altruista de la familia que accedió a la donación multiorgánica, los equipos médicos extrajeron primero el corazón y, luego, el hígado, para después tomar vuelos de regreso a Nuevo León.

Una vez en el estado, Protección Civil colaboró con un operativo aéreo para trasladar al equipo con el corazón del Aeropuerto Internacional “Gral. Mariano Escobedo” al Hospital de Cardiología No. 34, en la avenida Lincoln, de Monterrey, donde de inmediato inició la implantación del órgano a un paciente de 44 años, que padece de una cardiomiopatía dilatada y que previamente había sido preparado para la cirugía.
Más tarde, el equipo del Hospital de Especialidades No. 25 arribó a su unidad con el hígado, para hacer lo propio en otro paciente de 62 años, con cirrosis hepática.
El IMSS agradece y reconoce la generosidad de la familia del donante, pues gracias a este acto de altruismo y solidaridad dará esperanza de vida a otras personas.
.