sáb. Oct 11th, 2025

Monterrey .  – La suspensión total de actividades en la empresa Pyosa, fue realizada por la Secretaría de Medio Ambiente estatal debido a que detectó un derrame de líquido azul en el Arroyo Topo Chico, que no ha sido identificado al menos hasta la tarde del martes.

El derrame sale de un drenaje pluvial ubicado en la equina de Arroyo Topo Chico y Universidad, y  abarcaba un tramo de 4.4 kilómetros, pero iba en aumento después de las 17:00 horas.

De esta manera se mezcla el agua que escurre de una zona de Monterrey, del lado de la Colonia Topo Chico, con el agua que del sector de la Colonia Bella Vista.

En color azul, el agua desaparece a lo largo del arroyo.

“Derivado de un recorrido por la vialidad Manuel de la Peña se pudo advertir agua con coloración azul sobre la vialidad e ingresando a pluviales de la zona, así como al Arroyo Topo Chico”, señala sobre la empresa ubicada en la colonia Bella Vista, en Monterrey.

“Personal adscrito a la Procuraduría realizó un recorrido por el interior y exterior del predio, del cual se pudo constatar que los líquidos de coloración azul provenían de la empresa en mención”, agrega.

Las autoridades de Medio Ambiente informaron que impusieron medidas de seguridad, consistentes en la suspensión total de actividades y la prohibición del uso de la red de drenaje.

Asimismi, se adelantó, se presentará una querella por los daños ambientales que resulten.

Este derrame se da en el marco reciente de otro en una planta de Ternium de más de 400 mil litros de químicos que contaminaron el Arroyo La Talaverna, por lo que se le sancionó con una multa de 80 millones de pesos.

También hay un conflicto con la empresa Zinc Nacional por motivos de contaminación. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *