jue. Jul 31st, 2025

Monterrey. –  La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó que durante el mes de mayo se han presentado en Monterrey cuatro casos de pinchazos en el transporte público, específicamente el Metro.

Ante ello, se realiza una investigación al respecto, luego de que hay denuncias al respecto, dijo el Fiscal, Javier Flores.

Dijo que un cuarto caso de pinchazo se presentó el pasado viernes 23 de mayo, en la estación del Metro Cuauhtémoc de la Línea 1, pero que fue confirmado hasta este miércoles ante las autoridades, que se han abocado al asunto.

Asimismo, explicó que hay una denuncia más, pero, añadió, igualmente, no presenta el examen toxicológico ninguna sustancia no obstante de que la víctima se manifiesta alterada en su físico.

En total, hasta el momento, durante el mes de mayo son cuatro los ataques que han sido reportados, tres de ellos en el sistema de transporte Metro y uno más afuera de un Banco del Bienestar, en el municipio de Guadalupe, al oriente de la zona conurbada regiomontana.

El Fiscal Flores informó que la semana pasada hubo al menos dos ataques que fueron perpetrados por mujeres, según se desprende de las denuncias y de las primeras investigaciones.

En el caso denunciado este miércoles y dado a conocer por el Fiscal, la víctima fue una mujer que viajaba en uno de los vagones del metro y que al llegar a la estación Cuauhtémoc sintió el pinchazo que, al parecer, le habría propiciado un individuo.

Según el reporte, la declaración de la mujer afectada detalla que aunque había una gran número de personas que bajaban del vagón del Metro, ella alcanzó a notar que fue un hombre quien probablemente la haya herido en la espalda con el pinchazo.
Tras sentir el pinchazo en la espalda, sintió dolor y cansancio, por lo que pidió ayuda a los guardias de Metrorrey quienes la canalizaron a la Fiscalía para que denunciará el ataque, por lo que fue atendida de inmediato.
Posteriormente, la mujer fue sometida a los exámenes toxicológicos, resultando negativo a que le fuera infiltrada alguna sustancia, sin embargo, presentaba síntomas de malestar.
Las autoridades han revisado los videos que se tienen en las estaciones del metro en dónde presuntamente ocurrieron los ataques, que iniciaron, de acuerdo a los reportes, en un primer caso el 8 de mayo cuando un usuario de la Línea 2 del Metro fue agredido en la estación Anáhuac, en la localidad de San Nicolás, al norte.
Posteriormente un segundo pinchazo se registró el 14 de mayo, en la estación Parque Fundidora también en el Metro y el 19 de mayo una mujer adulta mayor fue atacada por otra mujer cuando hacía fila para cobrar el apoyo económico del gobierno y que iba a recibir en un Banco del Bienestar, en Guadalupe.

Aunque hay una investigación sobre estos hechos, todavía no existen personas detenidas por estos ataques de pinchazos que han aparecido, mientras se empieza a generar una especie de inquietud entre los usuarios del Metro, principalmente en horas pico, donde se transportan miles de personas

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *