jue. Jul 31st, 2025

Monterrey.- En Nuevo León luego de que el INE arrancó la sesión extraordinaria para ser seguimiento a la jornada electoral de elección de cargos al Poder Judicial, hasta las 9:00 hiras se había instalado el 44 por ciento de las tres mil 570 casillas.

Falta de material electoral, llegada de tarde de funcionarios de casilla y hasta falta de personal fueron algunas de las causas de la tardanza en la apertura.

De acuerdo a Olga Alicia Castro, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE y presidenta del Consejo, la complejidad del proceso ha sido no sólo técnica, sino también presupuestal.

Al declararse la sesión en permanente  para dar seguimiento a la jornada señaló que las condiciones están dadas y pidió a los ciudadanos de Nuevo León salie a votar.

“La preparación de esta elección, no fue fácil ha representado un reto tan grande como la elección qué tenemos al frente”, destaco.

Según los datos del Sistema de Información se habían instalado hasta las 9:00 horas, mil 572 de las 3 mil 570 casillas seccionales en la entidad.

La funcionaria del INE destacó también que el Instituto tuvo un reto para sacar adelante el proceso electoral extraordinario y tomó decisiones para que tenga un buen tránsito.

“Hoy, 1 de junio, se realiza la elección histórica e inédita para definir diversos cargos del Poder Judicial de la Federación”.

Aquí en Nuevo León se elegiran 57 de los 881 cargos del Poder Judicial del País.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *