jue. Jul 31st, 2025

Luis Cervantes 

Por sufrir una agresión directa cuando se desempeñaba como árbitro de una liga de fútbol, Claudia Martínez Loera acudió al CODE Apodaca a presentar formal Denuncia en contra de José Colunga, responsable de la agresión.

Los hechos ocurrieron durante un partido dominical de futbol en la Liga Enlace, donde Claudia funge como juez central de partidos..

“Fue el primer partido de la mañana y se disputó entre las 7:30  y las 8: 30 horas” indicó.

“Uno de los jugadores , de nombre José intentó recibir un balón que venía elevado y cuando quiso avanzar su pie derecho se contractura y por su propio impulso cayó al campo y al reincorporarse me reclamó una falta” explicó la denunciante.

Al encarar a la mujer árbitro, José Colunga  en su enojo la empujó por los hombros y la derribó. 

Claudia cayó hacia atrás golpeando su cadera contra el césped y se lesionó pero no fue atendida ni auxiliada hasta el día siguiente en se presentó a un Centro de Salud y ahí le diagnosticaron una posible fractura en el coxis.

“Me duele mucho de la cintura hacia la cadera y este sujeto No se volvió a presentar ni tampoco nadie se la liga me ofrece ayuda para cubrir los gastos por mi lesión, a parte que yo vivo de esto ( de arbitrar) llevo más de 10 años como árbitro y necesito ser atendida por un especialista por eso acudí a presentar la denuncia” aseguró Martínez.

La agredida ya tiene una representación legal en Violeta Torres, abogada que se encargó de presentar la “querella” y formalizar la denuncia virtual ante la  Fiscalía General  del Estado con el propósito de apersonar al agresor y que se haga responsable del daño ocasionado ( gastos médicos) y responda por una amenaza emitida en contra de la denunciante.

“Nuestra labor aquí es salvaguardar la integridad de la afectada y hacer valer sus derechos como mujer que se desempeña en una liga deportiva” puntualizó Violeta.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *