jue. Jul 31st, 2025

Monterrey. – Un día después de que Movimiento Ciudadano retrocedió en el Congreso local cuando la diputada Rocío Montalvo Adame abandonó la bancada de ese partido, el coordinador de MC, Miguel Flores, solicitó licencia a su diputación.

En su lugar tomó protesta su suplente, Glen Villarreal, en una sesión del periodo extraordinario del Pleno, donde Sandra Pámanes, de Movimiento Ciudadano, dio lectura al dictamen aprobado de la licencia de Flores, mismo que fue apoyado por Marisol González, de MC, y Tomás Montoya, presidente de la Comisión de Gobernación y Diputado local de Morena.

Todo fue con rapidez, pues la solicitud de licencia se presentó a las 10:28 horas en la Oficialía de Partes del Congreso y fue aprobada con 38 votos a favor a las 12:53 horas, para que en ese mismo momento su suplente Villarreal tomará protesta como diputado. Cuatro minutos después, la sesión extraordinaria concluyó.

Lorena de la Garza, presidenta del Congreso, nombró a una comisión de Diputados para acompañar al recinto a Villarreal, quien recibió aplausos de los integrantes de la fracción de MC que ahora queda solamente con nueve legisladores tras la renuncia de Montalvo Adame que ahora es independiente.
Antes, la Comisión de Gobernación aprobó la solicitud de licencia temporal de Miguel Flores, el cual, presuntamente se integrará a un cargo en el gobierno de Samuel García.

Apenas el martes Rocío Montalvo, abandonó la bancada de MC al acusar que Miguel Flores, su coordinador la presionaba y amenazaba por instrucciones del gobernador Samuel García, para que dejara de protestar y exigir solución al problema del transporte, un rubro que ha encabezado desde hace más de 15 años como activista social.

Montalvo había informado la semana pasada que esperaría hasta el día último de junio para decidir si se iba de MC, si no se arreglaba el problema del transporte en algunos puntos, como es la promesa de 350 camiones para el municipio de Juárez, ya aprobada desde hace dos años, pero no llevada a la práctica.

Sin embargo, sorpresivamente citó a rueda de prensa el martes para denunciar que la hostigaban y amenazaban con acciones hacia su familia, despido de sus colaboradores en los trabajos, lo que le llevó a adelantar su salida de Movimiento Ciudadano.

Tanto Miguel Flores como Glen Villarreal son gente allegada al gobernador Samuel García, prácticamente su mano derecha.

Ahora, el voto de la ex emecista Montalvo Adame será fundamental para avanzar en cualquier propuesta que requiera 22 sufragios, pues el PRI y el PAN tienen diez diputados cada uno, contra 9 de Morena, nueve de MC, y el PT, PRD y Verde uno también cada partido.

Al menos hasta este mediodía no se ha informado sobre quien será el coordinador de los emecistas, pero, se maneja el nombre de la diputada Sandra Pámanes, una legisladora que maneja bien el lenguaje, el discurso y la negociación, pues incluso, se decía que hacía sobra a Flores.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *