jue. Jul 31st, 2025

 A dos semanas de la muerte del joven Sergio Emiliano Hernández Romero, la Fiscalía General de Tabasco hasta este momento no ha comunicado avances, por lo que la comunidad y sus familiares exigen que se dé seguimiento a la investigación.

En memoria del joven de 21, recién egresado de la carrera de Administración, se han efectuado dos eventos deportivos como muestra de solidaridad con la familia, a la vez de una exigencia al gobierno de Javier Rodríguez, para que se esclarezca el fallecimiento. 

Sergio Emiliano fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta, la noche de lunes 26 de mayo en la colonia Indeco de Villahermosa, y aunque fue atendido de emergencia en un hospital falleció a los pocos minutos de ingresar a quirófano.

Areli Romero Pérez, madre de Sergio Emiliano, informó que la Fiscalía General de Tabasco cuenta posiblemente con los videos de las cámaras de seguridad del sector donde ocurrieron los hechos, sin embargo no ha logrado avances sustanciales para resolver el crimen.

“Queremos que el caso no se cierre, que haya avances. Que la Fiscalía determine el móvil de este ataque y de con los responsables de la muerte de mi hijo”, declaró en entrevista.

“También le pido al gobernador May Rodríguez atienda mis reclamos de justicia, ya que mi hijo era un muchacho trabajador, dedicado a la familia, practicaba el futbol y solo quería emprender un negocio propio, por eso estudio la carrera de Administración en el tecnológico que esta por la casa”, agregó.

Explicó que la agresión a balazos fue en un lugar público, un área altamente concurrida y enfrente de muchas personas, quienes denunciaron a los policías municipales que los agresores se internaron en la colonia a bordo de una motocicleta, pero los uniformados no intentaron perseguirlos ni aprehenderlos.

Romero Pérez dijo que su esposo Sergio Hernández y sus dos hijas, han colaborado con las autoridades para esclarecer el crimen de Emiliano, rechazando las versiones y calumnias de que anduviera en malos pasos o tuvieran nexos con personas o negocios ilícitos.

“Hemos recibido el apoyo de muchas y muchos amigos, compañeros de escuela y maestros de Sergio Emiliano, y por se han organizado dos torneos de futbol en homenaje a su memoria. También hay madres de familia y otras personas de aquí que me han dado su apoyo, mostrado su respeto a él y su admiración y cariño”, enfatiza.

“Lo recuerda como un muchacho amable, rodeado de amigos y siempre dispuesto a ayudar a otros. Futbolero y trabajador, dedicado a su familia. Mi hijo era una buena persona que no se merecía lo que le pasó”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *