lun. Jun 16th, 2025

Monterrey, N.L..- Catalina Domínguez, ex presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Monterrey y vice presidenta regional de Concanaco Servytur, llamó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, a garantizar la gobernanza, la resiliencia y la eficacia de su administración, a fin de evitar distracciones que puedan surgir por el proceso electoral rumbo a 2027.

Domínguez señaló que, si bien el gobernador está en todo su derecho de ajustar a los integrantes de su gabinete e implementar las estrategias que considere necesarias para la funcionalidad de su gobierno, lo más importante es que se asegure el fortalecimiento de las instituciones que están al servicio de las empresas y de la sociedad en general.

“Ya los empresarios tenemos suficientes preocupaciones con los aranceles del gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump, como para cargar una preocupación adicional por el replanteamiento de un gobierno que parece estar más enfocado en un tema electoral”. 

“Nosotros somos respetuosos de las decisiones del gobernador. Las cámaras empresariales siempre hemos colaborado con la autoridad para atender los problemas estructurales que tiene Nuevo León; sin embargo, hoy más que nunca es necesario priorizar la agenda pública, que tiene asignaturas pendientes como la movilidad, el transporte, las obras del Metro, la crisis hídrica, el medio ambiente y el Mundial de Futbol, entre otros”, expresó.

La empresaria hizo un llamado a que estos temas se coloquen por encima de cualquier interés político y reiteró la disposición del sector empresarial para seguir colaborando en la construcción de soluciones que beneficien a la ciudadanía.

“Exhortamos al gobernador a que garantice un gobierno eficaz, que esté al servicio de la ciudadanía y no distraído en los procesos electorales. Esperamos que así sea”, concluyó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *