Monterrey. – La Fiscalía de Justicia de Nuevo León activó la alerta de búsqueda de los integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey y su chofer, quienes desaparecieron cuando acudían al municipio de General Terán.
“Con relación al reporte que informa la desaparición de integrantes de un grupo musical, ocurrida en fecha 16 de junio de 2025 cuando circulaban a bordo de un vehículo con dirección a General Terán”, explicó el parte informativo de la Fiscalía.
“En fecha 16 de junio de 2025, familiares de cuatro músicos y un chofer interpusieron denuncia en la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
“Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al Grupo Especial de Búsqueda Inmediata GEBI activaron protocolo de búsqueda preliminar”, agrega.


Los integrantes del grupo musical son Francisco Gabriel Alfaro Oyervides, de 18 años; Luis Nefaki Domínguez Lucina y Abraham Ontiveros Leal, ambos de 23; Óscar Ulises Pérez Garza, de 24, y Leonardo Rubio Leos, de 33, mientras que el chofer fue identificado como Lorenzo Antonio Martínez Manzanares, de 40 años.



En publicaciones de Facebook familiares y amigos de los músicos han solicitado el apoyo para localizarlos y afirman que no han tenido contacto de ninguna forma, y que los teléfonos parecen estar apagados y sin funcionar.
En las mismas publicaciones de Facebook, Óscar Ulises Pérez Garza subió una historia a su Instagram alrededor de las 04:00 horas del domingo, donde aseguraba que habían tenido fallas técnicas que los obligó a detenerse en la carretera.
El grupo viajaba rumbo a un evento el municipio de General Terán, a unos 100 kilómetros al sur de Monterrey, a bordo de una camioneta tipo Suburban en color oscuro con placas de circulación GZG495E, la cual llevaba parte del equipo de sonido colocado en el techo.Al parecer, cuando se detuvieron por la falla técnica, fue en la carretera libre al municipio de China, pasando la comunidad de San Juan, Cadereyta, y desde entonces los teléfonos mandan a buzón ni se han conectado a redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia estatal confirmó que familiares de los músicos interpusieron la denuncia por desaparición.
De acuerdo con un reporte de Fuerza Civil se han desplegado elementos en la zona, en apoyo a la Fiscalía General de Justicia para la búsqueda y localización de los músicos.
Las carreteras internas de Nuevo León durante la noche se han convertido en un mayor riesgo para los conductores por lo que prácticamente están solitarias debido a los hechos de violencia que se registran en ella, como el registrado el pasado sábado en la vecina localidad de Linares, donde fue ejecutado el secretario del Ayuntamiento a las puertas de su casa.