jue. Jun 26th, 2025

México declaró en alerta a sus Embajadas en cinco países de Medio Oriente, además de que ha evacuado a 175 connacionales.

Lo anterior, tras los bombardeos de Estados Unidos a instalaciones nucleares de Irán, lo que llevó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a tomar la decisión para esos cinco países y zonas colindantes.

De acuerdo a la cancillería mexicana las embajadas que están en la orientación, asistencia y protección consular a los ciudadanos mexicanos son las de Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán.

En un mensaje dominical la cancillería de México explicó la evacuación de mexicanos.
“El espacio aéreo de Israel está abierto sólo parcialmente. La embajada de Israel ha facilitado la salida por vía terrestre y marítima, hacia Egipto, Jordania y Chipre a 116 personas mexicanas”.
“La embajada de Jordania ha apoyado la salida de 29. El espacio aéreo está abierto, pero los vuelos siguen siendo irregulares con cancelaciones frecuentes. La Embajada de Irán asistió a un segundo grupo de connacionales que llegaron exitosamente a Azerbaiyán, donde fueron recibidos por personal de nuestra Embajada. En total son 30 personas que han salido de Irán, todas ellas se encuentran seguras y bien”.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *