jue. Jul 31st, 2025


A nueve meses de que inició el actual gobierno y de que se hizo la promesa de acabar con el desabasto de medicamentos, millones de familias mexicanas siguen enfrentando una grave crisis de salud, denunció el presidente del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa.
“El sistema de salud ha sido desmantelado por los gobiernos de Morena, y las consecuencias las están pagando los ciudadanos más vulnerables”, señaló el dirigente estatal priista.
Recordó que también se cumplen nueve meses desde que la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que para mediados del 2025 se normalizaría el abasto de medicamentos, promesa que hoy sigue sin cumplirse.
Garza Ochoa advirtió que más de 20 millones de recetas médicas no han sido surtidas en el sistema público, afectando de manera directa a pacientes infantiles con cáncer, personas que viven con VIH, así como pacientes con enfermedades crónicas.
“La salud no admite pretextos ni ideologías. Exigimos al gobierno federal restituir un modelo eficiente de compra y distribución de medicamentos, así como una auditoría pública al gasto en salud”, subrayó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *