El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) anunció la detención del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., quien enfrenta un proceso de deportación acelerada por su presunta vinculación con el crimen organizado y por haber permanecido ilegalmente en el país.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que el hijo de la leyenda cuenta con una orden de aprehensión en México desde marzo de 2023 por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
Chávez Jr., hijo del legendario campeón de boxeo Julio César Chávez, fue arrestado el pasado 2 de julio en Studio City, California, por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Las autoridades estadounidenses informaron que el pugilista tiene una orden de arresto vigente en México, acusado de participar en actividades relacionadas con el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos, así como por su presunta vinculación con el cártel de Sinaloa, considerado organización terrorista extranjera.