mié. Jul 30th, 2025


Por: Raúl E. Guevara Ortiz/Prensa LCB.- Sin uñas y presenciando el partido al borde de la butaca, más de un espectador concluyó de presenciar el partido final del Torneo Nocturno de los Lunes de Fútbol 7 la noche del pasado 14 de julio en las instalaciones de la Liga CasaBella, donde los equipos de Refaccionaria Martínez y La Carroña protagonizaron una épica batalla donde luego de concluir empatados 4-4 en tiempo normal donde los “Martínez” se alzaron con el título en la tanda de “muerte súbita” de tiros penales.

Las acciones dieron comienzo con dos poderosos equipos “alzados al frente” creando innumerables jugadas de peligro frente a los arcos rivales, sacando el aliento a los aficionados que en las gradas se congregaron en gran número, en un partido de ida y vuelta.
Una veloz descolgada de David Sánchez quien tomará el balón cerca de la banda izquierda le permitió ingresar al área y sin pensarlo dos veces sacó un tremendo disparo que pondría adelante a los de Refaccionaria Martínez 1-0 adelante en el marcador, pero solo 45 segundos después Erick Medina barriendo sobre la línea de meta coloca el 1-1 para los de La Carroña aprovechando un tiro al arco que parecía perdido, prendiendo el ambiente de sus seguidores.

Y fue el propio Medina quien aprovechando un pase en corto en el centro de la cancha afuera del área, sacando un poderoso disparo al ángulo inferior derecho del portero envió el esférico al fondo de las redes para dar la vuelta 1-2 favorable a la Carroña.
Una veloz triangulación desde la media cancha hizo llegar al balón a los botines de David Sánchez para en forma colocada anotar el empate de 2-2 en favor del Refaccionaria Martínez poco antes de concluir el primer tiempo.
Ya en las acciones de la segunda parte una serie de combinaciones entre César “Chori” De la Peña y Aldo Puente permitió que esté último sacara un potente disparo al centro de la portería para colocar el 3-2 en favor de la Carroña que tomaba el mando del marcador, mismo que Williams Rodríguez se encargaría de igualar 3-3 para los de Refaccionaria Martínez en una jugada a ras del flamante sintético de la Liga CasaBella.
Con los decibeles al más alto nivel dentro y fuera del campo, ambos equipos se enfilaban a los últimos minutos de juego sin bajar los brazos y empujado hacia al frente en busca de la victoria.

El 4-3 para la Carroña llegaría en una jugada iniciada en un saque de banda por el costado derecho que tonaría en sus pies Aldo Puente, quien centrando hacia el área encontraría, el botín oportuno de Erick Medina quien su “hat trick” de la tarde colocaría a la Carroña con el 4- 3 en la antesala del título.
Pero una descolgada de David Sánchez a 17 segundos de la terminación del partido, cede el balón para que Guillermo Jasso se vistiera de héroe anotando el 4-4 con el que enviaba a Refaccionaria Martínez a la definición del título desde los tiros penales.

Ya en la primera ronda de los tiros penales, donde ambos equipos anotaron sus tres disparos iniciales, obligando a pasar a la “muerte súbita”, donde Erick Medina adelantaría al Carroña, pero Alberto Arredondo hizo lo propio para los de la Refaccionaria, sin embargo Marco López dejó en manos del portero Anguiano desaprovechando la oportunidad de la ventaja para la Carroña, mientras que Williams Rodríguez con un disparo colocado elevado al centro de la portería daba el título a los de la Refaccionaria Martínez en un partido de alto nivel efectuado en la Catedral de las “grandes emociones”… la Liga CasaBella.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *