CDMX.- Adriana Quiroz, de Nuevo León, diputada federal de MORENA fue sancionada junto a otra legisladora por presuntamente tratar de vincular al partido a un grupo de interés particular, en este caso al gremio sindical CATEM, de Pedro Haces.
Quiroz y Petra Romero, también diputada de Guanajuato, fueron amonestados por violentar los estatutos de MORENA, dijo en un comunicado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido.
“Se determina la imposición de una amonestación pública a las C.C. Adriana Belinda Quiroz Gallegos y Petra Romero Gómez al haberse acreditado la comisión de actos contrarios a la normatividad interna de nuestro partido”, señala.
“Dichas conductas consistieron en la promoción y participación en el proceso de afiliación de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), realizada en su carácter de diputadas federales de Morena y utilizando el nombre, emblema y la plataforma del partido para promover intereses gremiales, lo cual representa una violación directa a nuestros documentos básicos”, agrega.
Se indica que las dos diputadas ha generado confusión entre la ciudadanía, pues, pudo asociar que el partido respaldaba a la organización sindical.
“La afiliación corporativa y el intento de vincular al partido con un grupo de interés particular puede derivar en prácticas de clientelismo o corporativismo, expresamente prohibidas por nuestro principios”, destaca.