Monterrey . – El Fiscal de Justicia de Nuevo León, Javier Flores descartó que el incidente en la casa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón haya sido político.
También informó que el hombre que entró al domicilio sigue hospitalizado tras recibir un disparo por parte de un agente de seguridad de la casa, y el cual está a disposición de las autoridades para valorar los datos de prueba.
Flores reiteró que la Fiscalía decarta que detrás del ataque e incendio en la casa de El Bronco, haya un móvil político, y considera que se trata de un móvil de robo por parte del hombre que ha sido responsabilizado y detenido, que, ademas, estaba en estado de intoxicación.
“Entró a la propiedad en un estado de intoxicación, trató de agredir con un machete a los trabajadores de la habitación esa, y quemó algunas habitaciones de esa propiedad”.
Incluso, agregó que el hombre vive por la zona en ese mismo municipio de García y entró a robar bebidas embriagantes, aunque les puso un trapo y quemó.
El hombre que no ha sido identificado públicamente sigue hospitalizado tras haber recibido un balazo por parte de uno de los escoltas, agente que está puesto a disposición de la Policía Ministerial para valorar los datos de prueba”.
El individuo entró a la casa del ex gobernador al filo de las 14:00 horas del martes e incendió la cocina y parte de un gimnasio.
Rodríguez Calderón que gobernó Nuevo León de 2015 a 2021 confirmó que había que había salido de su domicilio diez minutos antes de las 14:00 horas.