
Monterrey. – A los 80 años de edad murió Ángel Macías, quien lanzó juego perfecto en la final de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport 1957 para que, Monterrey se coronara campeón.
Macías, integrante de los famosos Niños Campeones de 1957 jugó once años béisbol profesional en la Liga Mexicana de verano con los Broncos de Reynosa con los que debutó en 1963 y posteriormente con los Sultanes de Monterrey, mientras en invierno en la Liga Sonora Sinaloa, ahora Del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo.

El pelotero nació el 2 de septiembre de 1944, pero desde pequeño lo trajo su familia a Monterrey, donde hizo historia en la Liga Industria al lado de un grupo de pequeños peloteros de 11 y 12 años que pasaron a la eternidad al coronarse campeones tras derrotar a La Mesa, California con los disparos desde la loma de Macías durante las seis entradas.
Ese fue el primer título para México en Ligas Pequeñas de Béisbol, hazaña que fue reconocida a nivel internacional, gesta de los peloteritos regios que les valió que se hicieran dos películas, “Los Pequeños Gigantes” en 1960 y posteriormente en el 2009 “El Juego Perfecto”.
Otro de los integrantes de los Niños Campeones lo es el presidente honorario de los Sultanes de Béisbol equipo profesional, José Maíz García, quien durante 19 años dirigió las Ligas Pequeñas en la región.