Monterrey. – José Emilio N, de 30 años de edad el hombre que irrumpió en la casa del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue vinculado a proceso y quedó internado en un penal estatal, informó la Fiscalía de Justicia.
Lo anterior, como resultado de audiencia inicial por Control de Detención/imputación, tras de que fue detenido en flagrancia de delitos cometidos al interior de una quinta propiedad del ex gobernador.
De esta manera, se le ha vinculado por los delitos de daños en propiedad ajena, ataques peligrosos, allanamiento y amenazas.
En l audiencia el Juez calificó de Legal Control de Detención y un Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Sur imputa a José Emilio “N” hechos con características de delitos al exponer datos de prueba y solicita la vinculación a proceso para el imputado.
El Juez valoró datos de prueba aportados por el A.M.P.I. para acreditar la existencia de delitos, así como la posible responsabilidad del imputado en los hechos descritos, por lo que le resolvió su situación jurídica, estimando pertinente y necesario dictar Auto de Vinculación a Proceso en su contra para ser investigado por los cuatro delitos solicitados.
Asimismo, impusó Medida Cautelar de prisión preventiva, a cumplir internado en un Centro de Reinserción Estatal y concedió plazo de un mes para cierre de investigación complementaria.
Los hechos se registraron el pasado 22 de julio al interior de una quinta ubicada por la calle Morelos en el centro del municipio de García.
El día de los hechos, José Emilio “N” se introdujo a la quinta, ingresando hasta la casa ahí ubicada, en donde encendió fuego en el segundo piso de la vivienda provocando un incendio, por lo que al ser sorprendido por personal de seguridad se torna violento, los amenaza y los agrede, siendo neutralizado al realizarle un disparo táctico con arma de fuego en una extremidad, por lo que tuvo que ser llevado a un hospital para su atención médica, pero con vigilancia hasta que fue dado de alta.
Cuando se realizó el incendio en la cocina y parte de un gimnasio, el ex gobernador tenía diez minutos de haber salido de su casa en ese municipio al poniente de la zona metropolitana regiomontana.
Esta misma semana, la Fiscalía de Justicia descartó que haya sido un ataque con móvil político hacia “El Bronco” y el Fiscal Javier Flores dijo que se trató de una persona que en estado de ebriedad vecino de la localidad y que sabía que era la propiedad del ex gobernador, entró a la misma con el afán de sustraer algunas botellas de alcohol.
“Lo que pasó hoy en mi casa no fue cualquier cosa”, comentó en sus redes el ex gobernador horas después de los hechos.
“Una persona entró a mi propiedad, intentó prender fuego en la planta baja y luego subió a la planta alta, donde sí logró incendiar una de las habitaciones.
Además, intentó agredir a dos personas del personal de servicio. Al intentar huir en el vehículo de uno de mis escoltas, el guardia que estaba de turno tuvo que intervenir y dispararle, añadió.
Yo había salido apenas 10 minutos antes. Gracias a Dios, estoy bien, y el personal también está bien, explicó.
“Vamos a dejar que la justicia haga su parte. Y claro… aquí seguimos, sin miedo como siempre”, remató.