El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Cancún, Quintana Roo, Mario machuca Sánchez, fue abatido de por lo menos 5 balazos por un par de sujetos que viajaban a bordo de motocicleta.
El dirigente obrero tenía al menos dos horas de que había presidido un evento de esa central obrera donde se dio un informe de actividades.
Machuca se encontraba en su vehículo frente a una agencia de autos ubicada en la Avenida Kabah, en la Supermanzana 59 cuando dos sujetos en moto, disfrazados como repartidores, se acercaron a su camioneta negra y lo balearon.
“Se informa que la motocicleta que se utilizó para este hecho ya fue localizada, así como la mochila de reparto que cargaba uno de los responsables”, informó la Fiscalía a través de X.
Las líneas de investigación del Ministerio Público, incluyen “un posible móvil relacionado con actividades en su ámbito laboral, sin que se descarten otras hipótesis”.
A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó el seguimiento al crimen a través de una coordinación tecnológica, de inteligencia y seguimiento de cámaras de seguridad con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
En Quintana Roo fue regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez de 2005 a 2008, y diputado local de 2013 a 2016.
Asimismo, fue diputado suplente del diputado federal Remberto Estrada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de 2015 a 2018.