El delegado en Tamaulipas, de la Fiscalía General de la República Ernesto Vázquez Reyna, murió en un ataque perpetrado por hombres armados, cuando circulaba en su camioneta en la Ciudad de Reynosa.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía de Justicia estatal, al vehículo una camioneta Cadillac Escalde negra le fue lanzado una granada que, al estallar provocó de inmediato un incendio.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas del centro del país cuando el vehículo en el cual se trasladaba fue interceptado por hombres armados que lanzaron la granada la cual al estallar incendió la camioneta, lo que provocó que el funcionario lograra salir con vida, lo que se observa en un video que circula en redes sociales.
Después de que Vázquez Reyna baja y se moviliza en el suelo, fue atacado a balazos.
La Vocería de Seguridad Pública del Estado informó del incendio de un vehículo en el boulevard Miguel Hidalgo, a la altura de la avenida San José, en el fraccionamiento Las Quintas.
Luego del ataque, se realizaron movilizaciones de las fuerzas de seguridad en busca de los atacantes, por lo cual se desataron nuevas persecuciones, balaceras y bloqueos en distintos puntos de Reynosa, incluyendo Jarachina Norte y Sur, el bulevar Mil Cumbres, el Viaducto Reynosa y otros sectores.