Gabriel Contreras
Se realizan ejecuciones simultáneas en Quintana Roo, Tamaulipas y Nuevo León. Se utilizan granadas en uno de esos ataques, en Reynosa. Se señalan los posibles vínculos entre Requena y grupos profesionales en el ejercicio del crimen en Tabasco, pero la detención no se realiza, solo se pospone indefinidamente.
Y ocurre que de pronto el escenario principal de las noticias en nuestro país es ocupado por una noticia relacionada con las operaciones de la Cofepris.
Efectivamente, la Cofepris ha ordenado que una pasta dental sea recogida de los anaqueles de los supermercados, en vista de su posible peligrosidad.
Porque obviamente lo peligroso no es el proceder de los extorsionadores, asaltantes y secuestradores. No. El problema no son ellos y su trayectoria criminal. El problema es la pasta dental. El peligro, el verdadero peligro consiste en lavarse los dientes con esa increíble sustancia. Lo grave es que muy pronto desaparecerá de las supertiendas, y que nadie nos haya advertido de tamaña amenaza…
Si Requena es detenido o no, da lo mismo, mientras se persiga a esa peligrosísima pasta dental…