mié. Oct 22nd, 2025

Monterrey. –  La Fiscalía de Justicia de Nuevo León confirmó la muerte de una mujer de 25 años de edad que llegó de la Ciudad de Saltillo, Coahuila para realizarse una cirugía estética y murió tras presentar complicaciones en una clínica de la Colonia Obispado en Monterrey.

“La persona venía de Coahuila, se asegura el inmueble y se realizan las diligencias primarias para la integración de la carpeta para identificar el tipo de consultorio clínico en donde se practicaban ese tipo de cirugías”, dijo el Fiscal Javier Flores.

Dentro del proceso se hará un cateo al lugar para recabar datos de prueba

que favorezcan a esclarecer los hechos, además de la autopsia al cuerpo de la mujer para determinar las causas de muerte”, añadió.

Por el momento no hay detenidos, se vigilan las instalaciones y tras el cateo y el examen forense se tendrán los elementos para determinar el rumbo de la investigación, explicó el Fiscal.

La mujer identificada como Jaqueline Yamileth originaria de Saltillo, Coahuila, murió cuando se le practicaba una cirugía estética hechos que fueron reportados a las autoridades al filo de las 22: 00 horas del martes y que, fueron en una clínica ubicada en el Edificio Médico de Especialistas, en la calle Hidalgo 2532, en la Colonia Obispado.

De acuerdo al reporte la mujer sufrió algunas complicaciones por lo que fue trasladada por el personal lugar al Hospital Universitario en donde murió posteriormente.

La joven había acudido a una financiera llamada “Toque Divino” que

Financia cirugías estéticas como dice en sus redes sociales, e incluso, le había asignado el número 973 a Jaqueline, según se observa en una fotografía en Instagram.

Se trata de una especie de tandas, es decir, pagos determinados en cierto tiempo para alcanzar el financiamiento, e inclusive, había vendido se auto para lograr el objetivo de la cirugía estética que, sería de busto.

La financiera tiene su sede en la Ciudad de Saltillo, Coahuila y una sucursal en el municipio de Escobedo al norte de la zona metropolitana regiomontana.

El local donde está el consultorio médico es resguardado por patrullas estatales mientras que se espera que en el transcurso del miércoles llegue la orden de cateo.
Los agentes policiacos acudieron al  Hospital Universitario para interrogar al personal médico que la atendió a su urgente llegada.

 Extraoficialmente se sabe que el especialista que haría la cirugía se llama Sergio, y Julio César, el anestesiólogo, quien fue el que la trasladó al Hospital Universitario, pero todo eso se confirmará tras el cateo.

En los últimos cinco años, por lo menos han muerto cuatro mujeres que se sometieron a cirugías estéticas en clínicas ubicadas en la zona de la Colonia Obispado, en Monterrey, un sector conocido por el establecimiento de centros médicos diversos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *