jue. Ago 21st, 2025

Monterrey. – Jaqueline Yamileth Briones que se sometía a una liposucción, murió tras que le perforaron el pulmón e hígado durante la cirugía estética, reveló el resultado de la autopsia practicada a la mujer y que dio a conocer la Fiscal de Justicia de Nuevo León.

La Fiscalía de Justicia del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, informó que Jaqueline Yamilet Briones, de 25 años murió por lesiones intratoraxicas e intrabdominales secundarias a trayecto de objeto punzante.

Y en los hallazgos relevantes, dice el resultado, hubo laceración de pulmones e hígado.

La joven acudió el 12 de agosto a someterse a la cirugía estética en un consultorio ubicado en el edificio Médico de Especialistas en Avenida Miguel Hidalgo 2532 Poniente, en la Colonia Obispado, de Monterrey.

La Fiscalía General del Estado informa que el 12 de agosto de 2025, se recibió el reporte por parte de la Central de Radio sobre el fallecimiento de una persona del sexo femenino, quien se encontraba siendo sometida a un procedimiento de cirugía estética en una clínica privada ubicada en la Colonia Obispado, en el municipio de Monterrey.

De acuerdo con los primeros actos de investigación, durante la intervención quirúrgica la paciente presentó complicaciones médicas, motivo por el cual fue trasladada a un hospital de la localidad, donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.

Originaria de la Ciudad de Saltillo, Coahuila, la joven, casada y con tres hijos, había acudido a una financiera llamada Toque Divino ubicada en aquella entidad donde por medio del esquema de tandas accedió al financiamiento, por lo que fue enviada a Monterrey donde tienen relación de trabajo con ese tipo de clínicas.

Incluso, Toque Divino tiene una sucursal en el municipio de Escobedo en la zona conurbada regiomontana.

El reporte que tuvieron las autoridades fue alrededor de las 22:00 horas del martes cuando del Hospital Universitario les llamaron para informar del deceso de Jaqueline, que había sido llevada a esa institución tras de que se complicó su estado de salud en la clínica donde le practicaban la liposucción.

Se sabe que el médico que le realizaba la cirugía se llama Sergio, y el anestesiólogo de nombre Julio César, fue quien la trasladó al hospital.

Las autoridades ya realizaron un cateo en el lugar donde recabaron evidencias, Sin embargo, no han dado a conocer más sobre el asunto y si hay detenidos.

La financiera había asignado el número 973 a la joven y subió a sus redes sociales una fotografía.

Durante el cateo en donde se recabaron evidencias también estuvieron, además de agentes de la Fiscalía, especialistas de la Secretaría de Salud, los que. En primera instancia advirtieron que se trataba de un mal procedimiento quirúrgico, que más tarde fue confirmado tras la autopsia.

La Fiscalía realiza una investigación sobre el personal de la clínica donde presuntamente el médico que realizaba la cirugía no está acreditado en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, requisito indispensable para practicar este tipo de procedimientos estéticos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *