jue. Ago 21st, 2025

Monterrey. – Fueron vinculados a proceso tres hombres previamente detenidos como presuntos responsables del robo que sufrió en su casa el youtuber Alfredo Valenzuela, en junio pasado en el municipio de San Pedro Garza García.

En la audiencia celebrada este jueves, el Juez les impuso medida cautelar de prisión preventiva con internamiento en un Centro de Reinserción Social Estatal, y les estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Se trata de Lucio, Sergio y Jonathan, quienes son investigados por el delito de robo calificado ejecutado con violencia en la residencia de Valenzuela cuando un grupo de hombres irrumpió para someterlo junto con su esposa y otra persona, además de advertir que lanzarían a su pequeño bebé si no les decía dónde estaba el dinero.

El día de los hechos, el grupo de hombres entró a la casa donde se encontraba Valenzuela y su pareja, la que, realizaba en ese momento una transmisión en vivo en redes sociales, en la residencia ubicada en lo alto de la Sierra Madre, en las calles Mesquite y Álamo, Colonia Olinalá, un exclusivo sector del municipio de San Pedro Garza García.

Ya en el interior, tras someterlos, los ladrones se llevaron tres relojes de alta gama, joyería diversa y un millón de pesos en efectivo, además de una camioneta Lamborghini, que tiene un valor de seis millones de pesos.

Los hechos se registraron alrededor de la medianoche y horas después, tras la denuncia interpuesta, los investigadores encontraron la camioneta que fue abandonada en un estacionamiento de un Walmart ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la zona de Valle Oriente.

La denuncia interpuesta por el youtuber señala que fueron cinco los hombres que entraron a su casa, por lo que la policía ha aprendido a tres de ellos.

Tras el asalto, Valenzuela aprovechó para salir a las redes sociales, narrar los hechos y posteriormente contestar a quienes le acusaban de haber montado “un show” y que no era cierto el robo, que, en principio, el propio denunciante expuso habían sido 25 millones de pesos los robado.

Hay gente diciendo que esto es falso, toda la gente que está diciendo esto, es gente que, o no tiene corazón, tiene 10 años o tiene alguna una enfermedad, pero no creo que esas personas sean padres”, expuso en un video.
“Ponte a pensar, si a tu hijo le ponen una pistola en la cabeza, ¿qué harías?, ¿te quedarías callado?, yo no, decidí no quedarme callado porque él es mi vida, mi mujer es mi vida”, agregó.
Su mujer, Domink Armenta, también creadora de contenido, respondió en sus redes sociales a quienes cuestionaban los hechos.

“Como hay gente tan mediocre, pensar que todo es show, que todo es actuado. Bueno fuera que lo fuera. Pero lamentablemente no lo es. Es tan fácil criticar o suponer, en verdad todo esto es muy traumante lo vivido, ni al peor enemigo le deseo este suceso”, indicó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *