vie. Ago 22nd, 2025

Gabriel Contreras 

bodegadeescritos@gmail.com

WhatsApp 811 314 41 14

Una de las grandes virtudes de la Inteligencia Artificial Generativa radica en la velocidad de sus procesos. Al momento en que se trata de evaluar o de sopesar el conjunto de sus ventajas, se suelen mencionar su aparente ingenio, sí capacidad para ordenar, sintetizar o contabilizar ideas, pero casi siempre se deja de lado el factor velocidad.

Un ejemplo sencillo: necesitas urgentemente el diseño de una viñeta en la que se representa a Batman dibujado con los colores usuales y el estilo de Van Gogh. No una gran obra de arte, sino simplemente una ilustración. Cuánto tarda un dibujante, un comiquero acostumbrado a los bomberazos? Mínimo tres días para entregar un par de pruebas…

Ok, y cuanto tarda ChatGPT? No más de treinta segundos. Claro, la imagen tiene sus imperfecciones y sus desventajas. Pero qué más se puede pedir en 30 segundos? Ningún dibujante en ningún lugar del planeta podría hacerlo… Ni bien ni mal.

Ese valor, la velocidad, en sí mismo, está sorprendiendo al mundo como una de las virtudes de la inteligencia artificial generativa. Lo demás, ya veremos sobre la marcha.

Gabriel Contreras es escritor, periodista y dramaturgo

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *