Monterrey, N.L.- La diputada local de Movimiento Ciudadano, Marisol González Elías, acusó al alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, y a funcionarios municipales de encabezar una persecución política en su contra, luego de que dos de sus colaboradoras fueran detenidas y agredidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
Durante una conferencia de prensa en el Congreso del Estado, la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes Ortiz, respaldó a la diputada naranja y denunció que el municipio incurre en prácticas autoritarias.
“Es lamentable que la autoridad municipal esté actuando en contra de ciudadanas y ciudadanos libres que simplemente están haciendo uso de su propia libertad para circular por las calles, y que ahora se utilice con prepotencia a las fuerzas del orden para tratar de callar las voces de un movimiento en Santa Catarina que está impulsado por ella”, dijo en referencia a González Elías.
Al abundar sobre los hechos, la legisladora por el Distrito 19 aseguró que sus colaboradoras, Sonia García y María Ángeles fueron arrestadas de manera ilegal, la noche del sábado pasado en el sector de La Huasteca.
“Vivimos unas circunstancias muy complicadas junto a mi equipo de trabajo, dos personas que fueron arrestadas ilegalmente, golpeadas, que no tuvimos conocimiento durante dos horas y media de lo que pasaba con ellas”, afirmó.
González anunció que presentará denuncias contra el alcalde, el secretario del Ayuntamiento y el de Seguridad, José María Ramírez Reyes.
“Responsabilizamos al alcalde Jesús Nava si algo me pasa a mí, a mi familia, a mis colaboradores o simpatizantes. No tengo miedo, no me van a doblegar”, advirtió.
La diputada también denunció además violaciones de derechos humanos, incluido el caso de un menor que habría sido retenido por la policía, durante los mismos hechos del fin de semana.
“Dos horas y media estuvo desaparecido un niño porque se lo llevó la Secretaría de Seguridad Pública. El DIF violó el protocolo al entregarlo sin el procedimiento correspondiente”, acusó.
Además, Marisol González sostuvo que los operativos policiales contra su equipo buscan intimidarla.
“No hay evento en el que yo esté donde la policía no esté presente o nos manden hasta dos o tres patrullas. Eso es intimidación”, expresó.
La diputada local por Movimiento Ciudadano aseguró que continuará trabajando en las calles y en su agenda legislativa pese a la “guerra sucia” de la que es objeto, por parte del gobierno municipal.
“Lo único que queremos hacer es servir y trabajar por la gente. Para eso me votaron como diputada y no nos vamos a doblegar”, puntualizó.