Durante el homenaje que el Congreso del Estado rindió al programa Reportajes de Alvarado, Ignacio Castellanos Almanza, diputado del Partido Acción Nacional destacó que ha dejado una huella imborrable en la historia tradicional y periodística de nuestro Estado.
El legislador albiazul resaltó que con este programa muchas generaciones han crecido reconociendo y valorando el patrimonio cultural que rodea a los habitantes de Nuevo León y la región noreste del País.
“A lo largo de su trayectoria, este programa ha recorrido cada rincón de nuestro Estado, municipios, comunidades y ejidos, mostrando con autenticidad la riqueza de nuestras raíces.
“Con un estilo único, su conductor ha sabido capturar la esencia de la vida cotidiana, de la gastronomía, de las historias locales y de la memoria colectiva que nos define como nuevoleoneses”.
Castellanos Amaya recordó que el primer programa se transmitió el 24 de julio de 1980, gracias a la visión de Horacio Alvarado Ortiz y su hijo Eduardo Alvarado Ginesi, quienes fundaron este proyecto con un propósito claro: rescatar, preservar y difundir las tradiciones, costumbres y leyendas que dan vida a la identidad de Nuevo León.
Desde entonces, “Reportajes de Alvarado” se consolidó como un referente del periodismo cultural en Nuevo León, manteniendo firme su esencia durante más de cuatro décadas, finalizó el diputado panista.