spanishrevolution.com
El presidente argentino tenía previsto viajar a Madrid para ser la estrella del acto “Viva 25” organizado por Vox junto a Orbán, Le Pen y Salvini. La cita iba a celebrarse este fin de semana en Vistalegre bajo el lema “Comienza la Reconquista”.
Pero Milei ha suspendido el viaje tras el varapalo electoral del domingo: su partido perdió la provincia de Buenos Aires por más de un millón de votos frente al peronismo kirchnerista. La estrategia de nacionalizar la campaña con su nombre no solo fracasó, sino que convirtió al gobernador Axel Kicillof en líder indiscutible de la oposición.
La ausencia en Madrid golpea también a Vox, que esperaba a Milei como pieza central de su espectáculo internacional. La ultraderecha europea buscaba exhibir músculo conjunto, pero la derrota bonaerense obliga al presidente argentino a recalcular en plena crisis económica y política.
El liberticida insiste en que acelerará los recortes en salud, educación y obra pública. Pero la realidad es otra: la ciudadanía ha dicho basta y ha demostrado que el kirchnerismo sigue vivo. En octubre se celebran elecciones legislativas nacionales y Milei sabe que no puede volver a perder.
La foto en Vistalegre tendrá que esperar.
Hoy Milei se enfrenta a la caída de su propio mito.