vie. Sep 12th, 2025

Luz María Ortiz Quintos

Se habla de inclusión y tolerancia; sin embargo, en muchas ocasiones, quienes más las exigen no están dispuestos a escuchar propuestas, ideas o modos de vida distintos a los suyos.

La verdad queda expuesta ante hechos como el ocurrido ayer en el campus de Utah Valley University. Charlie Kirk, fundador y líder del movimiento juvenil conservador Turning Point USA, fue asesinado el miércoles mientras participaba en un evento público con estudiantes.

Las grabaciones de video muestran que un disparo alcanzó a Kirk en el cuello mientras hablaba frente a decenas de asistentes. El gobernador de Utah, Spencer Cox, calificó el hecho como un “asesinato político” y pidió la colaboración entre agencias estatales y federales para capturar al responsable. Investigadores del FBI y agentes estatales están a cargo de la investigación.

La muerte de Kirk, de 31 años, un joven casado y padre de dos hijos, provocó reacciones de condena generalizada desde distintos ámbitos políticos y sociales.

Charlie Kirk se posicionó como una figura central del activismo conservador en campus universitarios y en medios de comunicación. Su asesinato ha generado una ola de reclamos, así como llamados a reforzar las medidas de protección en eventos públicos y a evitar la escalada de violencia motivada por diferencias ideológicas.

Preguntas como “¿Qué es una mujer?”, a lo cual él respondía: “una adulta femenina con cromosomas XX”; su promoción del matrimonio entre jóvenes para formar una familia; y su afirmación de que una civilización que no puede sostenerse biológicamente ni mantenerse cercana a principios naturales está condenada al caos moral, fueron algunos de los puntos que defendía abiertamente.

Charlie Kirk era un joven cristiano que vivía y compartía sus creencias con el propósito de motivar y orientar a la juventud en estos tiempos.

Que en paz descanse, y que su familia encuentre consuelo para superar esta lamentable pérdida. Su muerte nos invita a reflexionar y tomar conciencia sobre el rumbo que está tomando nuestra sociedad, y sobre el tipo de personas que estamos dejando al mundo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *