mar. Sep 16th, 2025

Monterrey. – Por motivos de salud debido a un cáncer, Mauricio Fernández Garza, anunció que deja la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García, pero no enfrentará el mal, suspende los tratamientos y lo deja a “la buena de Dios”.

El también empresario, de extracción panista solicitó al Cabildo una licencia para separarse del cargo por 15 días, y una vez terminado el plazo presentará su renuncia definitiva.

“Ya paré todos mis tratamientos, ya decidí dejarlo a la buena de Dios”, informó en edil, quien agregó que sigue avanzando por lo que, a partir de este lunes se hace cargo del Ayuntamiento el secretario de Ayuntamiento Mauricio Farah, a quien le toca la ceremonia del Grito de la Independencia.

La semana pasada estuvo hospitalizado donde se sometió a un tratamiento para una limpieza en el pulmón como parte del tratamiento contra la enfermedad.

Por lo pronto, Fernández Garza se ausentará del 16 al 28 de septiembre, y se reincorporará el día 29 para rendir su Informe de Gobierno el 30; enseguida solicitará su salida definitiva.

En febrero pasado, el alcalde dijo que le habría regresado el cáncer por lo que se sometería a tratamientos de quimioterapia e inmunoterapia, pero aclaró que no solicitaría licencia, y seguiría en el trabajo.

Señaló que es la terca ocasión que le diagnosticaban el cáncer, una mesotelioma pleural que se desarrolla en la membrana que cubre los pulmones

“Me volvieron a detectar el cáncer, voy a tener una etapa difícil, yo no sé todavía, no lo podemos librar, pero voy a empezar con quimioterapia y con inmunoterapia, una mezcla de los dos”, comentó en esa ocasión.

“El mesotelioma es un cáncer mucho muy difícil, que es el que tengo yo, pues esta es la terca vez que me aparece, y bueno, no hay más que echarle ganas”.

 Fernández Garza comunicó este lunes que deja al Municipio ocupando el primer lugar en prácticamente todos los indicadores.

De acuerdo con la ley, en cuanto se ausente de manera definitiva, el Cabildo designará a quien ocupará el cargo de manera interina mientras el Congreso del Estado elige a quien será el Alcalde sustituto.

Mauricio Fernández Garza, de 75 años de edad, es la cuarta ocasión que gobierna San Pedro Garza García y forma parte de una de las familias más acaudaladas e influyentes, es nieto de Roberto Garza Sada, fundador del Grupo Alfa, uno de los principales conglomerados empresariales de México con inversiones en sectores como la petroquímica, industria de los alimentos y las telecomunicaciones.

Su madre, Margarita Garza Sada formó parte de dinastías empresariales al igual que su padre Alberto Fernández Riuloba, uno de los principales fundadores del Partido Acción Nacional.

Mauricio Fernández Garza es, además, coleccionista de arte y ha invertido millones en ese rubro.

También fue senador de la República y contendió por la gubernatura de Nuevo León, pero perdió.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *