Para fomentar el amor a los símbolos patrios, más allá del mes de septiembre cuando se colocan banderas en edificios públicos y privados además de vehículos, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley que Regula las Características Uso y Difusión del Escudo del Estado de Nuevo León.
A propuesta del diputado del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra Villarreal, se modificó la ley para recuperar el nacionalismo y el amor a la patria, que se ha ido perdiendo por la intensificación del uso de las redes sociales, principalmente por los jóvenes.
“Con esta reforma que estamos aprobando se busca fortalecer ese respeto y la presencia de los símbolos patrios en nuestra vida cotidiana, no sólo en septiembre, que celebramos a nuestro país y a México, sino que sea un tema permanente.
“Hoy vivimos en una sociedad que idealiza a influencers de redes sociales, youtubers a nivel mundial que hablan de realidades muy diferentes a la que tenemos en nuestro país, y que hoy son idealizados y venerados y se podría decir hasta respetados por muchas de las nuevas generaciones, o incluso algunos de nosotros”.
Con la reforma a la Ley que Regula las Características Uso y Difusión del Escudo del Estado de Nuevo León, se busca que la bandera nacional y los símbolos patrios sea colocada de manera peramente en edificios y oficinas públicas de Nuevo León.
“Creo que el que hoy nos aseguremos que la bandera nacional ondee en edificios públicos generará este sentimiento de respeto a la patria de luchar por un ideal por un País, por lo que creemos.
“Con este cambio a la ley vamos a generar identidad en muchas de las próximas generaciones que pudieran si bien conocer la bandera, el himno y respetar los símbolos patrios, que ahora no lo ven tan seguido o no pueden apreciar y mostrar ese respeto”, destacó Guerra Villarreal.
El diputado del Partido Acción Nacional dijo que se contribuirá a la educación de las futuras generaciones para que encuentren en la bandera, el himno nacional y los símbolos patrios ese respeto que necesita la sociedad.