Iraís Reyes, Diputada Federal de Movimiento Ciudadano por Nuevo León, presentó su Primer Informe de Actividades Legislativas con un formato inspirado en los reality shows más conocidos para acercar la información a las personas.
En lugar de un discurso tradicional, la legisladora optó por un estilo que recrea programas como La Casa de los Famosos, Shark Tank y Acapulco Shore. Cada bloque permite explicar de manera sencilla y directa las iniciativas, debates y causas que encabezó durante su primer año en la Cámara de Diputados.
Entre los logros e iniciativas destacadas en este primer año se encuentran:
● Igualdad salarial: una propuesta de ley para cerrar la brecha entre hombres y mujeres, que incluye sanciones a empresas que discriminen.
● Defensa del medio ambiente: freno a construcciones en Monterrey que carecen de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) aprobada y protección de los cerros de la ciudad.
● Seguros de salud: iniciativa para que los adultos mayores no pierdan cobertura después de años de pago, así como la inclusión de salud mental en los seguros de gastos médicos.
● Libertades ciudadanas: oposición a reformas que buscan controlar jueces, eliminar órganos autónomos y restringir derechos.
● Causas ciudadanas: apoyo a la reducción de la jornada laboral a 40 horas, un Buró de Crédito más justo y la regulación de boleteras.
“La política puede contarse de otra forma y rendir cuentas no tiene que ser aburrido ni lejano a la gente”, dijo Iraís, “vivimos en una sociedad plagada de información, debemos buscar maneras creativas de comunicar nuestro trabajo”.