El Congreso del Estado aprobó reformar los artículos 9 y 10 de la Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano del Estado de Nuevo León.
El Diputado Mauro Guerra presento en Tribuna el Dictamen de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La correcta plantación de árboles es esencial para salvaguardar la salud del planeta y garantizar un futuro sostenible para las generaciones venideras. Por lo que, al considerar cuidadosamente la ubicación, la selección de especies y la gestión adecuada de los árboles, se pueden maximizar los beneficios ambientales, económicos y sociales.
“En Nuevo León enfrentamos un gran problema de abandono en los parques y plazas, situación que ha sido constantemente reportada por los ciudadanos de todo el Estado y visible, por los diversos reportajes de los medios de comunicación, como por ejemplo son el Parque Libertad, Plaza La Alameda, Plaza La Purísima, en Monterrey”, señaló el Diputado Guerra.
La problemática que se vive en la actualidad en relación a la contaminación ambiental, es derivada al mal uso de los recursos naturales, generando impactos directos en la salud de la ciudadanía, como lo son las enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
“Debe de otorgarse a los Municipios la atribución de que se coordinen con el Estado para que desarrollen y promuevan programas de arborización con árboles nativos del Estado en las casas habitación, lo cual ayudará a que tengamos más árboles que de acuerdo con las características de la tierra de nuestra Entidad, ayudando así a que tengan una mejor vida”, mencionó el Legislador.