sáb. Oct 11th, 2025

Monterrey, NL. – Con un enfoque centrado en las personas dentro del lugar de trabajo, Kia México logró otro hito en su décimo aniversario: siete años consecutivos sin accidentes graves en el lugar de trabajo.

Los equipos de las áreas de estampado y soldadura lideraron la celebración por acumular más de 2,500 días sin accidentes.

Este extraordinario logro es el resultado de la orientación, supervisión y promover constantemente las mejores prácticas de seguridad por parte del departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de KMX (EHS por sus siglas en inglés).

Pero más allá de la importancia estadística, el resultado y el efecto más importantes es que los miembros del equipo pueden regresar a casa con sus seres queridos de forma segura día tras día.

Además, para garantizar la concientización y la correcta preparación, el equipo de EHS periódicamente lleva a cabo simulacros de rescate de emergencia en diferentes condiciones.

Los últimos dos se han centrado en el rescate urbano y la evacuación en caso de incendio. El primero de ellos consistió en una simulación de accidente con un vehículo volcado y la necesidad de rescatar a sus pasajeros.

El Departamento de Bomberos de Kia México practicó el corte del acero de alta resistencia usado para la manufactura de un Kia K4 mediante la herramienta hidráulica de rescate y de esta forma recuperar de forma segura su preciada carga.

El segundo simulacro consistió en la evacuación eficiente de los miembros del equipo durante una situación de incendio simulada utilizando el sistema de toboganes de evacuación en la nave de pintura. Este simulacro también fue dirigido por el equipo de EHS y el Departamento de Bomberos de KMX.

Con estos constantes esfuerzos en materia de seguridad, Kia México prepara a los miembros de su equipo en caso de alguna situación de emergencia y garantiza una mentalidad orientada a la seguridad que hará posible el regreso diario a casa de forma segura, así como el desarrollo de un excelente entorno de trabajo.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *