Monterrey.- Un generador de violencia identificado como “El Tyson” atenta contra la tranquilidad de la Fuente del Neptuno, en la Macroplaza, donde pretende apoderarse y lucrar con los espacios para oferentes y artesano.
Varias decenas de oferentes se congregaron ante la mencionada fuente para denunciar la violenta conducta del sujeto al que llamarán a cuentas ante la Fiscalía porque ha llegado al extremo de amenazarlos de muerte.
Osvaldo Serna Servín, representante de los comerciantes y artesanos comentó que el sujeto se ostenta como una persona autorizada por el Patronato del Parque Fundidora para repartir los espacios, lo que usa para extorsionar y cobrar cuotas por varios miles de pesos.

Serna Servín -secretario del Transporte de la CROC y vocero de oferentes- estimó que el Patronato debe poner atención a los hechos e investigar si “El Tyson” está autorizado para andar lucrando, como un negocio personal.
Dicho patronato es el que tiene competencia en el ordenamiento del sector de la Macroplaza y nos extraña que alguien esté actuando como un impostor o usurpador de funciones para cobrar cuotas de manera informal.
Osvaldo Serna invitó a los directivos del Parque Fundidora a tomar acciones porque el llamado “Tyson” está metiendo tensión en el sector con riesgo de que en cualquier momento ocurran pleitos.
Serna expresó que la Macroplaza es una zona turística por excelencia y será un atractivo central durante el Mundial de Futbol, y no puede ser escenario de enfrentamientos.