dom. Oct 26th, 2025

(foto de Francisco Camacho, tomada de Instagram)

Monterrey. – Por afectar áreas naturales y contaminar, siete empresas pedreras serán clausuradas, entre ellas dos del conglomerado internacional Cemex, anunció el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

El cierre definitivo será por supuestamente exceder las autorizaciones oficiales y afectar áreas naturales protegidas, explicó el Ejecutivo en un video en redes sociales.

Estos centros de materiales de diversas empresas se ubican en los municipios de Santa CatarinaEscobedoGarcía y Santiago, que ordenó clausurar a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

Las empresas pedreras son propiedad de CemexCalizas y Trituradas IndustrialesTriturados Industriales San JerónimoIncasaPedrera San Ángel y Triturados Villarreal y cometen delito ambiental, acusó Samuel García.

“Hay siete que están en áreas naturales protegidas, y por eso ayer (viernes) las mandamos cerrar. Definitivamente las pedreras que han sobrepasado sus límites y están consumiendo reserva, es delito, lo menos que podemos hacer es cerrarlas”, argumentó el gobernador.

Desde hace más de 70 años, Cemex, que tiene una planta en la Colonia Cementos, al norte de Monterrey, ha contaminado con una delgada capa de polvo, han denunciado infructuosamente los vecinos del vecindario.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *