Job es uno de los libros que más claro nos muestra de la importancia del contexto, ¿recuerda la frase?: un verso sin contexto es un pretexto para la herejía.
Pudiéramos creer que Job está aterrado por la reprensión de Dios, pero si recordamos que lo que más anhelaba Job era sentir la presencia de Dios cerca de él de nuevo, entenderemos que Job está maravillado no solo por lo que Dios dice, sino porque está con él y ya no está lejos.
Me imagino a Job pensando: no me importa que me regañes por mi error, siempre y cuando estés conmigo. No importa lo que esté pasando, lo que perdí o el dolor que experimenté, no hay nada peor que estar lejos de ti y ahora que estás cerca, no tengo nada de qué preocuparme.
A diferencia de la avestruz que fue privada de sabiduría e inteligencia, nosotros que tenemos el temor de Dios, acerquémonos a Él confiadamente.
Dígale hoy al Señor, ¡no te apartes de mí! No importa que me reprendas en mi error, o importa que no entienda nada y que haya tantos misterios para mí, si te tengo a ti lo tengo todo y lo que anhelo es Tu presencia Señor, si Tú estás conmigo, todo va a estar bien.
Lea Job 39
¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.Email mujervirtuosa@instruccionespersonales.com
Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonales