mar. Nov 4th, 2025

Hace tiempo una hermana me contactó para preguntarme si ir al gimnasio era pecado y obviamente pedí a Dios sabiduría para darle una respuesta conforme a Su corazón y no conforme al mío, analicé la naturaleza de su pregunta para saber si era por vanidad o por salud y vino el consejo.

Leyendo el libro de Ester y pensando en cuán malintepretada ha sido Vasti por su negativa a obedecer a la orden del rey, pienso en tantas mujeres que son llamadas a exhibirse como trofeos de belleza y son acosadas para mantener su belleza exterior intacta a través del tiempo por temor a ser desechadas.

Siete eunucos fueron por Vasti para que se exhibiera (de acuerdo a los historiadores) SOLAMENTE con la corona puesta delante de todos los oficiales que estaban embriagados por las fiestas del rey.

¿Cuántos eunucos espirituales al servicio de los reyes de este mundo persiguen a las mujeres para que sean expuestas como trofeos ante una humanidad embriagada de poder dispuesta desecharlas si se niegan?

¿Cuántas mujeres están presionadas por la vanidad, por el temor a poner furiosos a sus esposos, a ser desechadas y reemplazadas porque no cumplen con la juventud y la moda?

A pesar de que Vasti no conocía a Dios reconoció el peligro y se negó a seguir esta petición, provocando no solo al rey sino a todos los hombres del reino, provocando que efectivamente la desecharan.

¿Será que cuando Vasti le puso un alto a la presión social de la belleza exterior y renunció a dejarse humillar por el canon del mundo por fin fue libre?

Yo también he mirado en el espejo las arrugas, las canas y los bordes en mi cuerpo que sobresalen en lugares que preferiría que no estuvieran y me he sentido desilusionada en lugar de dar gracias a Dios porque aún el paso del tiempo y sus huellas son trofeos que testifican que Dios nos ha traído hasta aquí y ¡seguimos viviendo para Cristo!

Si te has sentido acosada como yo por eunucos como las cirugías estéticas, los filtros de las fotos, la moda, las imágenes en redes sociales y los productos de belleza para mantener el estándar de belleza (y por favor no nos confundamos con la necesidad de cuidar y tener buena salud) hoy puedes ponerle un alto viniendo a Cristo.

Mujer eres hermosa sin importar la edad, el paso del tiempo te hace lindísima también y no importa la forma o el color, Dios no te desecha, para Él eres un tesoro que mostrará a los ojos del hombre correcto, que cree en Él y te atesorará y amará como una perla de gran precio.

Que el adorno de ustedes no sea de cosas externas, como peinados exagerados, o con joyas de oro y vestidos lujosos. La belleza no depende de las apariencias, sino de lo que hay en el corazón. Así que, sean ustedes personas tranquilas y amables. Esta belleza nunca desaparece, y es muy valiosa delante de Dios. 1 Pedro 3:4 TLA

El mundo podrá quitarnos la corona corruptible, pero nosotros busquemos la corona incorruptible que está reservada para nosotras por la fe en Cristo Jesús, gocémonos en la honra que Dios nos da a través de nuestros hijos con la maternidad y las coronas adicionales que nos otorga como ancianas y abuelas. (Prov. 17:6)

La gracia de Dios es multiforme, disfruta la forma, el color y el tiempo que Dios te dio, que podamos decir EBENZER: ¡Hasta aquí nos ha traído el Señor!

Ester 1:10-11

¿Cree esto? Hable con Dios, lea la Biblia y descúbralo. Solo la Verdad nos hará verdaderamente libres.

Facebook e Instagram, @InstruccionesPersonale

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *