mar. Nov 4th, 2025

Gabriel Contreras 

Con el argumento de luchar contra la inseguridad, el Gobierno de Nuevo León ha emprendido una campaña de búsqueda y persecución de autos de otras entidades que circulen en el área metropolitana de Monterrey.

Así, hoy los autos con placas de Veracruz o Quintana Roo, entre muchos otros, son investigados, pero esto se aplica también a los llamados autos chocolate, que ya son materia de persecución por parte del Gobierno estatal.

Sin embargo, los propietarios de los autos chocolate carecen de la posibilidad de regularizarlos, ya que no existen módulos de atención del Gobierno Federal que brinden ese servicio en el Estado de Nuevo León.

Aunque el ex presidente Andrés López Obrador estableció esta acción por decreto en el año de 2022, hoy dicha medida no se aplica en Nuevo León, desamparando asi terriblemente a la ciudadanía y favoreciendo las arcas gubernamentales. Aunque hay algo todavía más grave, el Gobierno Federal otorga citas telefónicas a los automovilistas, orientándolos a módulos de regularización que ya no existen.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *