El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que la propuesta de Presupuesto para el 2026 presentada por el Gobierno Federal representa un nuevo golpe a las familias mexicanas, al reducir recursos en la mayoría de los rubros esenciales para el desarrollo del país.
El dirigente estatal del PRI en Nuevo León, José Luis Garza Ochoa, señaló que este proyecto confirma que la prioridad del actual gobierno no es proteger a las y los mexicanos, sino mantener políticas que han demostrado ser ineficaces para atender las verdaderas necesidades de la población.
“Los recortes propuestos por Morena afectan directamente áreas clave como la salud, la educación, la seguridad y el apoyo al campo. Es evidente que este presupuesto no busca fortalecer a las familias ni impulsar el crecimiento económico, sino debilitar a las instituciones y a los estados”, afirmó Garza Ochoa.
El PRI, tanto a nivel nacional como en el Congreso de la Unión, propondrá alternativas responsables y viables para evitar que los recortes propuestos por Morena sigan afectando el bienestar de millones de mexicanas y mexicanos.
“Defenderemos el futuro de nuestro país y de las próximas generaciones. No vamos a permitir que, bajo el argumento de la austeridad, se siga desmantelando el Estado mexicano y limitando las oportunidades de desarrollo de las y los ciudadanos”, añadió el dirigente priista.
El PRI reiteró su compromiso con la defensa de un presupuesto justo, equitativo y orientado al fortalecimiento de los estados y municipios, así como a la recuperación del poder adquisitivo, la generación de empleos y la seguridad de las familias.