mié. Ene 21st, 2026

Monterrey.- Adalina Dávalos, acusó de violencia y amenazas de muerte a su ex esposo el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, luego de que ha salido a relucir la disputa por una vivienda en el municipio de García, al poniente metropolitano, donde reside el llamado “Bronco” y en donde ahora, entró la ex primera dama.

“Esta no es una pelea por una casa. Es un acto de dignidad, de justicia y de protección hacia mis hijos, frente a quien prefiere ocultar bienes antes de reconocer las consecuencias de sus actos”, dice en un escruto Dávalos. “No busco venganza. Busco verdad, respeto y un cierre digno para nuestra historia”, agrega.


En su acusación de violencia señala que durante muchos años guardó silencio frente a una serie de acciones de control y desvalorización que fueron ejercidas durante su matrimonio.

“Durante muchos años guardé silencio frente a una serie de acciones de violencia, control y desvalorización que se ejercieron en mi contra durante el matrimonio. Ese silencio no fue indiferencia, fue el resultado de vivir bajo el peso de la intimidación, del miedo y del poder. Hoy por mí y por mis hijos he decidido recuperar mi voz”, añade quien fuera presidenta del DIF Nuevo León de 2015 a 2021.

Dávalos quien habita en el centro de Monterrey llegó hasta la casa del municipio de García, donde entró y se resguardó, lo que provocó la reacción del Bronco, quien, a decir de la ex primera dama, la agredió verbalmente y hasta amenazó con matarla.
“En un tono agresivo me empieza a reclamar y ofender de por qué me encuentro en mi casa y elevándome el tono de voz, amenazándome diciéndome: ‘Te va llevar la chingada cabrona, me estás robando, te voy a meter al Penal o te voy a matar'”.

Tras la publicación, además de acusarlo de violencia Dávalos afirma que el ex Gobernador prefiere ocultar bienes antes de reconocer las consecuencias de sus actos.

Ambos han interpuesto denuncias y Rodríguez Calderón acusa a su ahora ex esposa de haberlo despojado de la propiedad en la que habita, en la calle Morelos del Centro de García.

Adalina Dávalos señala en la denuncia que el el 2 de noviembre llevó a sus tres hijos menores de edad a convivir con su padre a una carrera de caballos, en San Antonio de las Encinas, Coahuila, y al regresar a Nuevo León decidió quedarse en la casa en García, pero minutos después su ex marido le hizo una llamada vía telefónica para amenazarla.

La denuncia del Bronco indica que su ex mujer e hijos se retiraron de la carrera y él se quedó, pero la seguridad de la casa le informó que había llegado la señora Dávalos, quien echó a los escoltas, quienes se retiraron para evitar enfrentamiento con los de la dama.

Dice que se dirigió a su casa y estaba una camioneta que tapaba la entrada del portón, incluso, su ex cuñada Corina Dávalos estaba ahí y le grabó con un celular, por lo que prefirió retirarse.

Agrega que al día siguiente su abogado intentó dialogar con su ex mujer, pero no le permitieron la entrada y le dijeron con tono prepotente y altanero que también es su casa y que no se iba a salir.

Corina Dávalos interpuso denuncia contra El Bronco, por agresiones y presuntas lesiones ya que dijo, alcoholizado, el ex gobernador golpeó en el brazo a su hermana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *