dom. Ene 11th, 2026

Gabriel Contreras 

Una jornada intensa, frontal y polémica fue la que se vivió este sábado en uno de los salones de la Escuela Adolfo Prieto. Conarte abre puertas a la reflexión, y convoca a un buen grupo de exponentes con manga ancha y paso firme.

La desigualdad económica, las diferencias en materia de oportunidades educativas y los asuntos de la escolarización y la enseñanza, fueron algunos de los puntos abordados en el arranque de actividades de las “Jornadas de pensamiento crítico en torno a la formación y producción artística”, que es uno de los eventos que integran la conmemoración de los treinta años de Conarte. 

Con planteamientos de muy diversa índole, y abordando conflictos que competen al ámbito de la educación privada, la promoción de la cultura y el activismo en colonias populares y sectores marginales, creadores e impulsores de la talla y experiencia de Yasodari Sánchez, Fernando Mol, Maria de Alva y Jessica Barba, expusieron historias, claves y enfoques polémicos y relevantes en torno a sus enfoques, experiencias y desempeños.

Las dos mesas de este sábado fueron coordinadas por Alejandro Rodríguez, contando además con una conferencia magistral impartida por el Doctor Víctor Zúñiga.

Este evento tuvo lugar en la Escuela Adolfo Prieto, arrancó con absoluta puntualidad y fue liderado por el titular de ese centro, José Luis Solís, también cineasta.

Así, culminó la primera de tres jornadas entre cuestionamientos y ambiciosas reflexiones.

Las siguientes dos etapas están ya fechadas para el próximo 22 y el día 29 de noviembre. Felicidades a los directivos de Conarte por la pertinencia y perspectiva de este evento creado para el debate y el impulso a la investigación artística.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *