dom. Ene 11th, 2026

Luz María Ortiz Quintos

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y en cumplimiento del ordenamiento de capacitación a los partidos políticos, el Organismo de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional, bajo la presidencia de la ingeniera Marla Azucena Treviño Cantú, me invitó a impartir la conferencia “Mujeres que Inspiran, Deciden y Crean” en el municipio de Montemorelos, el pasado sábado 22 del presente mes.

Entre las autoridades presentes se encontraban Lynda Díaz, presidenta del ONMPRI Montemorelos; Miguel Ángel Salazar, alcalde de Montemorelos; y José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI Nuevo León.

Agradezco a la presidenta del ONMPRI Nuevo León, Marla Treviño, por esta invitación, que representa una valiosa oportunidad para acercarnos a las mujeres a las que lidera, promoviendo el desarrollo humano y abordando temas que han sido y continúan siendo de gran relevancia para ellas.

El objetivo es brindar formación y desarrollo personal, así como fortalecer el sentido de pertenencia al grupo que las impulsa, para dotarlas de mejores herramientas en los diversos ámbitos en los que participan.

Durante la conferencia se proporcionaron a más de doscientas asistentes herramientas para convertirse en mujeres que inspiran a otras, aun cuando existan dudas o temores derivados de las situaciones cotidianas. Se les motivó a salir adelante, aprovechar las oportunidades y elegir un futuro mejor: saber lo que quieren hacer, y hacerlo.

Asimismo, se enfatizó la importancia de elegir vivir con cualidades que generen confianza y seguridad, especialmente porque todas ellas son líderes de otros grupos de mujeres.

Se abordó también la relevancia de mejorar su entorno familiar y comunitario, aprovechar la capacitación y formación que reciben, y desempeñar una participación activa, responsable y comprometida.

Vivir valores como la lealtad es fundamental.

Las mujeres unidas por causas comunes es la convicción que ambas promovemos, y ha sido un placer coincidir y trabajar con personas afines que reconocen y valoran la fuerza y el papel de las mujeres.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *