Monterrey. – Un presunto maltrato infantil se denunció en redes sociales, por lo que el gobierno del estado intervinó para asegurar a través del DIF a una menor de edad que era violentada por su madre.
La situación motivó la intervención del DIF Nuevo León,
Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y presidenta del DIF Estatal confirmó el caso que se registraba en un domicilio de la Colonia Tierra Propia, en el municipio de Guadalupe.
La afectada es una niña de cuatro años de edad, la que, quedó bajo resguardo del DIF.
La esposa del gobernador Samuel García recibió el reporte del caso, por lo que el DIF activó los protocolos de protección y trasladó a la menor para su valoración.
“Me estuvieron etiquetando mucho en un video de una mamá que golpea a su hija, quiero decirles que la niña ya está con nosotros en Capullos y la mamá pues enfrentando un proceso legal”, adeñantó.
La madre de la menor fue identificada como Liliana, y vecinos denunciaron desde hace días las agresiones hacia la pequeña, inclusive, dijeron que en los últimos días no observaban a la menor en la calle, solo a la mamá, por lo que temieron lo peor.
“Ayúdenme por favor a reportar,” señaló una usuaria de redes, “ayúdenme a que se haga viral para que las autoridades actúen y que no cometa una desgracia contra esta pequeña de tan solo 4 años.
Los vecinos observaron episodios de violencia contra la niña, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades.