Monterrey. – Adalina Dávalos, ex esposa del “Bronco”, el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, compareció ante el Ministerio Público y rechazó las acusaciones de despojo de una vivienda que le hizo su ex marido.
Dávalos, acompañada de su abogado Javier Gómez Garza, acudió al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) en el municipio de García, donde también interpusieron una demanda contra el ex gobernador ( 20015-2021) por más de 100 hechos de violencia. “Veo que si se cumplió la amenaza que hizo su abogado Gabriel García de que me iba a denunciar de despojo, cosa que no existe un despojo, yo estaba en mi casa, con mis hijos menores y pues yo creo que esa parte no la está viendo él, él está actuando en contra de sus hijos”, dijo. Dávalos solicitó la ampliación del tiempo de las medidas de protección, pero aún no la notifican al respecto.
La ex mujer del “Bronco” informó que entre las pruebas que presentará, está un video en el que se ve que el ex gobernador entra a la casa en estado inconveniente, donde le pide se retire porque están los hijos menores. “Estamos hablando que en cuanto a la violencia familiar son más de 100 hechos que se le están atribuyendo al Ingeniero Rodríguez Calderón por distintos tipos de violencia familiar, vicaria, patrimonial, psicológica, todos los conceptos de violencia están generados en perjuicio de la señora”, mencionó a su vez el abogado Gómez Garza. “Esperemos que la Fiscalía General en próximos días ya lo mande a llamar, ya en calidad de investigado por la violencia”. La denuncia del despojo y la de violencia familiar son temas interrelacionados, y el abogado defensor solicitará a la Fiscalía que haga un acumulado general para poder deslindar en una sola responsabilidad y no manejar carpetas separadas. En noviembre pasado Adalina Dávalos qué habita en Monterrey llegó a la residencia donde vive su ex esposo en el municipio conurbado de García, donde entró con su seguridad y despidió del inmueble a la guardia del ex gobernador, quien llegó posteriormente en presunto estado alcohólicos, lo que fue grabado por una hermana de Adalina, la que sufrió un golpe en un brazo por lo que acusó violencia. La ex mujer del gobernador asegura que también es su casa y de sus hijos.